Quintana es cuarto en la Vuelta a Cataluña

20 de marzo del 2018

Alejandro Valverde es el líder de la competencia.

Quintana es cuarto en la Vuelta a Cataluña

El ciclista Nairo Quintana se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña con una diferencia de 11 segundos respecto al líder y compañero de escuadra, Alejandro Valverde.

“Hemos conseguido bonificación. El equipo ha trabajado muy bien y no nos esperábamos luchar para ganar esta etapa. Muy contento por el trabajo realizado” comentó el ciclista español y compañero de Quintana.

Por su parte, en la décima casilla está el joven pedalista Egan Bernal con una diferencia de 12 segundos. Sin embargo, el ciclista oriundo de Zipaquirá llegó en la cuarta posición de la segunda etapa que inició el recorrido desde Mataró a Valls con una distancia de 175,6 km.

El colombiano llegó en el lote que atacó en los último kilómetros de la válida y registró un tiempo de 4:41:05 segundos.

La etapa tuvo un ritmo lento de acuerdo a las condiciones geográficas y las próximas jornadas que tendrán puertos de montaña. El ciclismo colombiano espera tener al menos uno de sus referentes en las primeras casillas de la clasificación general.

Quintana comparte el liderato del Movistar Team con Valverde y no se ha equivocado sobre el rendimiento de los pedalistas en lo corrido de la competencia catalán.

“Estamos los dos compartiendo responsabilidad y en la carrera tendremos que jugar con los rivales que vienen, pero Alejandro (Valverde) está en un momento muy bueno y seguramente estará mejor que yo”, reconoció Quintana, quien añadió que “siempre” está dispuesto a ayudar al ciclista español.

La etapa de este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción entre Sant Cugat y Vallter 2.000 sobre 199.2 kilómetros donde los escaladores tendrán su primera cita con cuesta. Habrá tres puertos de primera categoría con final en ascenso fuera de serie y dos sprint intermedios.

De igual manera, se espera que haya más protagonismo del ciclismo colombiano con la participación del Manzana Postobón Team.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO