Nairo es séptimo en clasificación general de Vuelta a Cataluña

21 de marzo del 2018

El jueves será la etapa reina con un recorrido de 170.8 kilómetros.

Nairo Quintana

El ciclista belga Thomas De Gent fue el ganador de la tercera etapa y ahora es líder de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña. Por su parte, Nairo Quintana fue uno de los protagonistas de la tercera etapa.

A menos de cinco kilómetros de la meta, el pedalista boyacense atacó y estuvo en el lote de la fuga, sin embargo el ritmo no fue suficiente y terminó en la quita casilla a 20 segundos del líder.

A su vez, el zipaquereño Egan Bernal en la tercera etapa quedó en la octava posición con la misma diferencia con el belga De Gent.

Con este resultado, Quintana baja casillas en la clasificación general de la competencia y está a 35 segundos del líder. La jornada se vio alterada a causa del mal tiempo y el riesgo de avalanchas durante la subida final.

Cabe resaltar, que el recorrido de la etapa fue muy más corto que en ediciones anteriores a causa del mal tiempo que vive el continente europeo.

Los demás pedalistas colombianos en esta competencia son Jarlinson Panatano, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Fabio Duarte y Esteban Chaves, entre otros.

De acuerdo, a las recientes declaraciones de Chaves, el ciclista bogotano no peleará por el podio sino que trabajará por los hermanos Yates.

“El equipo los apoyará en el Vuelta a Cataluña e intentaremos con ellos ganar la general”. El deportista de 28 años una vez finalizada la Vuelta a Cataluña, tendrá una etapa de acondicionamiento en altura para preparar su participación en el Giro de Italia.

El jueves habrá espacio para los escaladores con el desarrollo de la cuarta fracción entre Llanars y La Molina sobre 170.8 kilómetros. Será la etapa reina con la disputa de tres puertos de montaña. Dos de primera categoría y uno especial y estarán en juego dos sprint intermedios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO