Nairo es sexto en la general de la Vuelta a Suiza

Nairo es sexto en la general de la Vuelta a Suiza

13 de junio del 2018

El ciclista Diego Ulissi fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Nairo Quintana hizo una buena presentación en los últimos kilómetros del ascenso de montaña. El colombiano se ubicó en la séptima casilla de la fracción a seis segundos.

De esta manera, Nairo Quintana ahora se ubica dentro del top diez de la clasificación general con una diferencia de 33 segundos con respecto al nuevo líder, Richie Porte.

La jornada también estuvo marcada por caídas y por la actuación de Mikel Landa que atacó faltando seis kilómetros pero a pocos metros del final fue alcanzado por el pelotón.

La presentación de los colombianos busca ser una de las mejores de cara a las últimas competencias para el Tour de Francia, que es uno de los principales objetivos de los ciclistas nacionales.

Quintana manifestó que los pocos días de competencias internacionales se compensaron con los entrenamientos en Boyacá y en los días de descanso, que en años anteriores, fueron un factor fundamental y que se reflejaron en el bajo rendimiento.

Clasificación General Individual

1 Richie Porte 17:03:53

2 Wilcp Kelderman a 20″

3 Sam Oomen m.t.

4 Enric Mas a 21″

5 Jack Haig a 29″

6 Nairo Quintana a 33″

7 Ion Izagirre a 36″

8 Diego Ulissi a 40″

9 Simon Spilak a 46″

10 Mikel Landa a 47″

La Vuelta a Suiza finalizará el próximo domingo y allí los ciclistas tendrán días de descanso y una adaptación para el 7 de julio, día que comienza el Tour de Francia.

Por ahora, el jueves se llevará a cabo la sexta fracción entre Fiesch y Gommiswald sobre 186 kilómetros con final en un puerto de montaña de tercera categoría.

Se espera que también haya ataques y buenos resultados para los ciclistas nacionales que están en competencia.