Nairo es décimo en la General de la Vuelta al País Vasco

Nairo es décimo en la General de la Vuelta al País Vasco

2 de abril del 2018

El ciclista Nairo Quintana comenzó con un buen ataque en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El pedalista colombiano se ubicó en la décima casilla de la clasificación general.

El francés Julian Alaphillipe conquistó la primera válida con salida y llegada en Zarautz, sobre 162 kilómetros de recorrido con un tiempo de 4:17:46 segundos.

Por su parte, el antioqueño Rigoberto Urán quedó en la casilla 12 a 23 segundos del líder. Los colombianos Carlos Betancur, Winner Anacona y Nelson Soto también buscarán ser los protagonistas en esta competencia que es escenario para las Grandes Vueltas.

Quintana ha sido el único colombiano en haber ganado esta competencia en el 2013. Sin embargo, para esta edición el corredor boyacense ayudará a su compañero Mikel Landa para que pueda ganar esta válida.

“Estaremos ahí apoyando y viendo las oportunidades que surjan a medida que se desarrolla la carrera. Mi estado de forma es bueno y me siento en buenas condiciones, por lo que no se puede descartar nada”, aseguró Quintana los días previos al inicio de competencia.

Una vez finalizado el certamen Quintana viajará a Francia para hacer de nuevo el reconocimiento del recorrido oficial del Tour de Francia, objetivo del corredor para la presente temporada.

En su preperación, el ciclista ha vuelto a terrenos con pavé y adoquines, que no son tan usuales en las Grandes Vueltas, para no sufrir ningún contratiempo en la competencia ‘gala’.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco tendrá un recorrido de 152,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo. La válida contará con cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría y dos de tercera.

El ciclismo colombiano buscará ser protagonista y demostrar que su preparación en las carreteras de varios departamentos del país, han sido el escenario perfecto para tener buenos resultados en Europa y competencias de menor nivel.