¿Nairo se despide del título del Tour de Francia?

13 de julio del 2017

El colombiano dice que el objetivo está lejano.

Nairo Quintana

Foto: @Movistar_Team

Nairo Quintana perdió dos minutos en la etapa 12 del Tour de Francia y alejó sus posibilidades de pelear por la camiseta amarilla. El mismo ciclista colombiano ha expresado que no tiene fuerzas y que las cosas se ponen cuesta arriba porque el Movistar Team no ha podido batallar como se tenía planeado.

“Hemos luchado hasta donde hemos podido, pero realmente las fuerzas no me acompañan como quisiera. Cuando me he quedado, pensaba que perdería mucho tiempo, pero finalmente he aguantado lo mejor que he podido y no ha sido tanto al final. ¿Objetivo ahora? No lo sé si será buscar algún triunfo de etapa, pero lo que realmente espero es recuperar algo las fuerzas. Hasta que no las tenga no podemos plantearnos nada. Es verdad que ahora no estoy en condiciones, pero el Tour es largo y nunca se sabe”, afirmó el boyacense.

El desgaste físico que provocó el Giro de Italia sería la principal causa de su falta de piernas. Él considera que este pudo haber sido un factor determinante además de la preparación que se hizo para afrontar las dos competencias grandes.

“Como he dicho otras veces es la primera vez que hemos intentado este doblete y está claro que no nos ha salido bien. Las apuestas unas veces se ganan y otras se pierden y esta vez no hemos ganado, pero otro año lo haremos mejor, preparando básicamente el Tour como otras veces y vendremos en mejores condiciones”, dijo.

Quintana intentará luchar hasta el final porque su mentalidad así se lo exige. El colombiano espera que en la montaña las fuerzas vengan para intentar cambiar la situación.

“Es todo muy difícil, pero puede pasar cualquier cosa todavía”, puntualizó.

La certeza para el boyacense es que hay que replantear algunos aspectos a la hora de elegir las competencias y la preparación para estas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO