Nairo Quintana, subcampeón de la Vuelta a Cataluña

25 de marzo del 2018

Egan Bernal sufrió una caída a menos de 6 kilómetros del final.

Nairo Quintana, subcampeón de la Vuelta a Cataluña

El ciclista Nairo Quintana obtuvo podio luego de finalizar la Vuelta a Cataluña en la segunda posición con una diferencia de 29 segundos, respecto al líder y campeón de la competencia, su compañero de equipo, Alejandro Valverde.

Quintana volvió a subirse al podio luego de haber sido campeón de la competencia en 2016. Con este resultado el escalador seguirá su calendario para llegar en un buen nivel al Tour de Francia.

La última válida tuvo caídas. La primera de ellas, estuvo implicado Esteban Chaves que terminó por abandonar la carrera. El segundo accidente fue a menos de siete kilómetros de la meta. Egan Bernal tuvo una desafortunada caída por lo que tuvo que retirarse de la competencia y perder el liderato de los jóvenes en este certamen.

Bernal venía de hacer un gran trabajo y ataques en los últimos kilómetros de las etapas y estaba a 19 segundos de Valverde en la general. Aún no se conoce parte médico del Team Sky.

En el top 10 de la competencia, en el séptimo lugar se ubicó el colombiano Daniel Felipe Martínez del EF Drapac con una diferencia de 1:29 segundos. Sin duda fue un buen evento para los ciclistas nacionales que buscaron destacarse en al menos una de las siete etapas de la válida en terreno catalán.

La séptima etapa fue para Simon Yates del Michelton Scott que registró un tiempo de 3:28:04 en el recorrido de 154,8 kilómetros en el famoso Montejuic de Barcelona. Mientras que Jarlinson Pantano fue el mejor colombiano en la etapa al llegar en el cuarto lugar con una diferencia de 18 segundos.

A pesar del mal tiempo y las caídas los colombianos mantuvieron un buen ritmo y con sus equipos continuarán su calendario para próximas competencias y clásicas. Además del comienzo de las Grandes Vueltas con el Giro de Italia 2018 que comenzará en Israel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO