¿Nairo Quintana con más de un líder en el Arkea?

17 de septiembre del 2019

Además habría problemas financieros en el equipo francés.

¿Nairo Quintana con más de un líder en el Arkea?

@nairoquincoficial

Nairo Quintana terminó su temporada con el Movistar Team y con ello empezará su nuevo ciclo con el Arkea Samsic. El equipo francés quiere estar en el radar de los mejores equipos con el colombiano, además de Dayer Quintana y Winner Anacona.

Quintana buscará desplegar todo su liderazgo y con ello por fin vestirse de amarillo en el Tour de Francia.

En su más reciente participación con el Movistar en la Vuelta a España 2019 demostró que no solo es escalador sino que puede sorprender en las etapas llanas. Sin embargo, el corredor boyacense ahora tendrá que defender su titulo de líder en su nuevo equipo.

Lea también: Eslovenia, el rival de Colombia en el Mundial

De acuerdo con las declaraciones del director del Arkea Samsic, Warren Barguil también podría ser líder por su formación en el equipo francés. Podría volver a pasar que haya más de un líder en el equipo de Nairo Quintana, que ha expresado querer ser líder en una competencia.

Por el momento, Nairo Quintana se encuentra en la preparación para el Mundial de Ciclismo con la Selección Colombia en Yorkshire en Inglaterra. El corredor liderará a los ‘escarabajos’ mientras que Fernando Gaviria estará al frente de los embaladores.

¿Arkea Samsic sin el Katusha-Alpecin?

El Arkea Samsic tiene una lucha contra el tiempo. El equipo francés busca un equipo con el que se quiera fusionar, puesto que el Katusha-Alpecin que podría desparecer podría ser comprado por el Israel Cycling Academy.

De acuerdo con la información que maneja el portal CyclingNews, el equipo de Israel tendría en planes comprar este equipo luego de los fichajes de Dan Martin y Ben Hermans, por lo que el Katusha sería la primera opción, dejando al Arkea sin posibilidades de unirse y mantenerse en la categoría World Tour para competir en las grandes Vueltas.

Las posibilidades del Arkea Samsic es unirse a otro equipo o entregar una buena suma de dinero, o la última sería recibir un aprobación por parte de la Unión Ciclística Internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO