Nairo reconoce novena etapa del Tour de Francia

Nairo reconoce novena etapa del Tour de Francia

15 de abril del 2018

Nairo Quintana sigue con el objetivo de ganar el Tour de Francia. El corredor nacional, luego de terminar su participación en la Vuelta al País Vasco, decidió recorrer lo que será la novena etapa de la competencia ‘gala’, junto con sus compañeros de equipo, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Marc Soler y Jasha Sütterlin.

La escuadra española no dará ninguna ventaja a los demás equipos, entre ellos el Sky para quedarse con el titulo del mejor equipo de la competencia que comenzará el próximo 7 de julio.

Los directores deportivos están en la preparación de los 15 metros de tramo de adoquín que tiene la novena etapa que se espera sea una de las más competidas, y que sin duda, habrá caídas masivas que dificultarán la fracción.

“Lo que queríamos sobre todo era ver si en el terreno, dónde están y cómo son las entradas de cada tramo, los sitios que pueden ser claves… Está claro que en carrera y dentro del pelotón todo va a cambiar mucho, pero seguro que a todos nos va a servir este reconocimiento” comentó José Luis Arrieta, director deportivo del equipo.

El grupo argumentó que en los días de entrenamiento tuvieron buen clima, pero no escatiman que haya lluvias y más complicaciones para el manejo y dominio de la situación.

El calendario 2018 de Quintana ha sido bueno en cuanto resultados y posiciones en las competencias internacionales. El ciclista boyacense ha demostrado que para la temporada solo piensa en el Tour de Francia.

De igual manera, ha sido criticado en diferentes sectores de la afición por su ‘bajo rendimiento’ en eventos deportivos como la vuelta a Cataluña y País Vasco. Nairo es ajeno a estos comentarios y se concentra en entrenar en carreteras europeas y colombianas.

La edición 105 de la ronda francesa se disputará entre el 7 y el 29 de julio de 2018.