¿Nairo Quintana irá al equipo Astana?

¿Nairo Quintana irá al equipo Astana?

10 de agosto del 2017

El contrato de Nairo Quintana con el Movistar Team finaliza en 2019. Sin embargo, el ciclista boyacense podría pensar en cambiar de equipo para la próxima temporada. El equipo Astana sería el principal interesado en fichar al subcampeón del último Giro de Italia.

Según la Gazzeta Dello Sport, tanto el boyacense como la escuadra española aceptarían negociar para con el conjunto kazajo que busca un nuevo líder de filas tras la confirmada salida de Fabio Aru al UAE Team Emirates. El italiano cambiará de aires la próxima temporada y los directivos buscan negociar con el colombiano.

El colombiano llegó al conjunto español en 2012 y desde ese momento ha tenido un papel importante debido a su talento en las montañas europeas. Incluso, algunos expertos del ciclismo lo llaman “el mejor escalador del mundo”.

Nairo ha ganado con el Movistar el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016. El Tour de Francia, única carrera grande esquiva para el boyacense, será el reto del pedalista en las siguientes temporadas.

Otro de los motivos que podría provocar la salida del boyacense es que el español Mikel Landa dejará al Sky por el Mivistar para tener un mayor protagonismo. El deportista dice que no será más gregario de Chris Froome porque quier ser cabeza de filas y ganar competencias de primer nivel.

Los colombianos Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur también militan con la escuadra ibérica. Los tres ‘escarabajos’ están en la preselección de la Vuelta a España y esperan participar de la última competencia de tres semanas que habrá en el año.

Se espera que alguno de los dos equipos involucrados confirme las negociaciones por Nairo Quintana. El ciclista no defenderá el título obtenido en la Vuelta a España. Terminar un buen 2017 es fundamental de cara a las próximas metas del atleta.