Nairo sigue la rueda de Froome y hoy subió al cuarto puesto en la general

10 de julio del 2016

El colombiano está a 23 segundos del británico.

Nairo sigue la rueda de Froome y hoy subió al cuarto puesto en la general

La novena etapa del Tour de Francia fue dramática. Tom Dumoulin logró quedarse con el primer lugar luego de luchar contra la montaña y el clima que se presentó en la pista de los Pirineos

Lea también: El Real Madrid molesto con James por desobedecer al club

Sin embargo, el líder de la general sigue siendo Christopher Froome, el británico sigue fuerte en su lucha por retener el título que logró en 2015 y en 2013 gracias a su alto nivel en suelo francés.

La lluvia complicó el trajín de los corredores en los Pirineos. Nairo Quintana logró defenderse ante los ataques de Froome, el colombiano mantuvo su estrategia para no perder segundos que lo alejaran del ciclista de 31 años.

Nairo se ubica cuarto en la general a 23 segundos del británico. El reto es complicado para el nacido en Boyacá porque la resistencia de Christopher es sorprendente. Estar a segundos y no a minutos del primer lugar es favorable para Quintana. El colombiano se ha destacado por tener mejores resultados en el Tour de Francia luego de terminar la primera semana.

Por su parte, el colombiano Winner Anacona, gregario de Nairo en el equipo Movistar, se ubicó en el quinto lugar de la novena etapa. Su gran desempeño le sirvió para sumar tiempo y encontrar una mejor ubicación en la competencia.

El antioqueño Sergio Luis Henao, ha mejorado en los últimos días y eso lo ha llevado al octavo puesto de la general a 44 segundos de su compañero en Sky, Froome.

Además le puede interesar: ¿Roces en el equipo Movistar por el despiste de Nairo Quintana?

La batalla de Nairo Quintana con Froome seguirá en las próximas etapas. El colombiano sabe que para desbancar al británico tendrá que hacer el mejor Tour de su vida, de otra forma será muy difícil luchar contra la experiencia que tiene el corredor que defiende el título.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO