Nairo Quintana es el nuevo líder de La Vuelta

1 de septiembre del 2019

Tres de cuatro camisetas están en manos de colombianos

Nairo Quintana es el nuevo líder de La Vuelta

EFE/Javier Lizón

Colombia sigue demostrando su poderío a lo que ciclismo se refiere. El país celebra el trabajo de Nairo Quintana, nuevo líder de La Vuelta a España. Con la etapa de hoy, Nairo posee la camiseta de líder en la general y como el mejor ciclista en puntos.

El ciclista esloveno de 20 años, Tadej Pogacar, se quedó con la etapa número ocho de La Vuelta a España. ‘Supermán’ López mantuvo un buen rendimiento y llegó noveno en la etapa, actuación que lo atornilló en el tercer puesto y como el mejor joven.

Quintana fue uno de los ciclistas más destacados del día de hoy. Además de ser el nuevo líder, llegó en la segunda posición de la etapa y consiguió la bonificación por puntos y por tiempo.

El trayecto de Nairo el día de hoy estuvo manchado por el alegato del ciclista Marc Soler. El español tuvo la orden de parar para ayuda en el ataque de Quintana, orden que molestó al competidor pues tenía chances de ganar la etapa.

Otra mala noticia fue la caída de ‘Superman’ López. El boyacense realizó un ataque furibundo que lo colocaba con muy buenas oportunidades al final de la carrera.

Leer más: Rigoberto Urán en cuidados intensivos

Sin embargo, sus esfuerzos se vieron reducidos por una caída con la que perdió tiempo importante en la clasificación general. El ciclista del Astana, a pesar de los golpes y el sangrado, quedó en la tercera casilla, detrás de Primoz Roglic.

Los escaladores tenían una prueba importante con la etapa 9 de la Vuelta a España. Fue un último esfuerzo previo al primer día de descanso de la competencia. Fue una etapa corta, con un recorrido de 64 kilómetros entre las poblaciones de Andorra La Vella y Cortals d’Encamp.

Este lunes la ronda española tendrá día de descanso y la competencia se reanudará el martes con la contrarreloj de 36,2 km entre Jurançon y Pau. En esta etapa, se espera un ataque de Primoz Roglic.

Así quedó el top 10 tras la novena etapa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO