Nairo Quintana es subcampeon de la vuelta a Austrias

Nairo Quintana es subcampeon de la vuelta a Austrias

1 de mayo del 2017

El corredor alicantino Raúl Alarcón, del equipo W52/ FC Porto, ganó hoy la 60 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias con una ventaja de 32 segundos en la clasificación final sobre Nairo Quintana, al entrar primero en la meta de la tercera y última etapa, de 120 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo.

Alarcón cruzó la meta en la calle Uría de la capital asturiana en solitario con algunos metros de ventaja sobre Oscar Sevilla, del Medellín-Inder, segundo clasificado, lo que le permitió consolidar y ampliar la ventaja de 7 segundos que tenía en la clasificación general sobre Nairo Quintana, del Movistar Team.

Quintana, que hoy fue quinto en la meta de Oviedo y que disputó la ronda asturiana como preparatoria de su participación en el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana, quedó clasificado en el segundo lugar de la general.

En tercera posición de la general de la prueba asturiana se clasificó Oscar Sevilla, del Medellín, que fue tercero a pesar de que Joao Benta, del equipo Radio Popular Boavista, subió al tercer cajón del podio por un error de la organización.

La última etapa se desarrolló en horario matutino en una jornada de temperaturas apacibles entre Cangas del Narcea y Oviedo con el Alto de la Cabruñana, de tercera categoría, y el Alto del Violeo, de segunda, a unos 10 kilómetros de meta.

A las 10.30 hora local (8.30 GMT) los corredores tomaron la salida neutralizada en el Parador de Corias y desde los primeros compases el equipo W52/FC Porto se situó en la cabeza del pelotón para proteger a su hombre, Raul Alarcón, que lideraba la general con 7 segundos sobre el jefe de filas del Movistar, Nairo Quintana.

En los primeros kilómetros se produjeron algunos intentos de fuga, pero recién en el descenso del Alto de la Cabruñana se pudo consolidar una escapada de cinco hombres entre los que estaban Fernando Grijalga, Del Kuwait – Cartucho.es; David Belda, del Burgos – BH, Brayan Ramirez, del Medellín – Inder; y Mikel Bizkarra, del Euskadi Basque Country, que llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja sobre el pelón.

Pero como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana, el favorito tras ganar ayer la etapa reina en el Alto del Acebo, quien atacó en el puerto del Violeo, a 10 kilómetros de meta, pero Alarcón respondió con fuerza y logró ganar la etapa y la vuelta.