Quintana y Chaves, en el podio tras ‘prueba reina’ de la Vuelta a España

Quintana y Chaves, en el podio tras ‘prueba reina’ de la Vuelta a España

3 de septiembre del 2016

Tras una dura jornada de la que es considerada la ‘etapa reina’ de la carrera ciclística más importante de España, dos colombianos ocupan el podio de la clasificación general.

Lea también: Nairo Quintana sigue líder de Vuelta a España

Nairo Quintana, después de 27 ataques, se mantuvo en el liderato de la Vuelta, mientras que Esteban Chaves cumplió su objetivo, se metió al puesto número tres, luego del británico Christopher Froome, y restó segundos.

En la mañana de sábado, luego de los 196 kilómetros entre Urdax Dantxarinea y Aubisque Gourette (País Vasco), el holandés Robert Geesink fue el vencedor.

Además: Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia, no quería ser ciclista

Se trató de un extenso recorrido, aburrido en principio y que emocionó cuando faltaban 10 kilómetros. En ese momento, Nairo buscó su primer ataque. Faltando casi cinco kilómetros, el pedalista boyacense hizo lo suyo y le sacó una ventaja de 10 segundos al británico.

Fue un cara a cara, pero ninguno de los dos quería perder la batalla. Froome resistió a los ataques del colombiano y al final, entraron juntos a 1.47 de Geesink. De esta manera, ‘Nairoman’ mantiene la camiseta roja con 54 segundos de ventaja sobre el británico.

Por su parte, el bogotano ‘Chavito’ entró a un minuto y 14 segundos del ganador, ocupando el noveno lugar en la etapa y quitándoles segundos tanto a Nairo como a Froome.

Otro corredor que sorprendió fue Simon Yates, quien le quitó el cuarto lugar en la clasificación general a Alberto Contador.

Este domingo se disputará la etapa 15, entre Sabiñánigo y Formigal con 118,3 kilómetros.

Le puede interesar: Colombia le ganó a la peor Venezuela de la última década