“Nairo Quintana es favorito para ganar el Tour”

Foto: @Movistar_Team

“Nairo Quintana es favorito para ganar el Tour”

6 de diciembre del 2017

Nairo Quintana tiene su mirada fija en el Tour de Francia 2018. El líder del Movistar Team anhela conseguir la camiseta amarilla para completar la única casaca que le falta en su vitrina de títulos grandes. 

Chris Froome, actual campeón del certamen ‘galo’ y la Vuelta a España, confirmó que estará presente en el Giro de Italia. Al igual que Nairo, el británico busca completar su palmarés con la carrera italiana. Decisión que para muchos resulta contraproducente porque podría llegar desgastado a suelo francés.

“Froome no sabe lo que se va encontrar en Italia. El clima es diferente y podría llegar sin físico al Tour. Otros corredores como Quintana sacarían ventaja como favoritos porque ya saben lo que es un doblete”, afirmó el italiano Vincenzo Nibali.

Sin embargo, en el Sky afirman que tienen todo listo en el calendario del ciclista para que no haya ningún inconveniente. Debido al Mundial de Rusia, el certamen ‘galo’ iniciará una semana después y esto le servirá a Chris en su recuperación tras terminar el Giro.

“Pensé mucho para tomar esta decisión y estoy seguro de hacerlo. Quiero ganar en Italia como ya lo hice en Francia y España”, afirmó el pedalista en la presentación de la primera grande de la temporada.

Nairo ya sabe lo que es un Giro-Tour y por esta razón se enfocará en la competencia francesa el otro año. El deportista del Movistar ha visto como el trofeo ‘galo’ le ha sido esquivo y en 2018 espera llegar al primer lugar del podio como tanto soñó desde que era niño.