Nairo: “Si no gano el Giro de Italia no me vayan a dar duro”

Nairo: “Si no gano el Giro de Italia no me vayan a dar duro”

21 de Abril del 2017

Nairo Quintana se despidió del pueblo colombiano y los medios de comunicación antes de viajar a Europa para enfrentar el primer gran reto de este año. El ciclista irá en busca de su segunda corona en el Giro de Italia. Sin embargo, el líder del Movistar Team, quiso dejar un mensaje ante de partir a suelo europeo: “Si no gano el Giro no me vayan a dar tan duro. No nos dejemos de emborrachar de alegría si no se alcanza el máximo objetivo”.

El pedalista manifestó que se debe dar importancia a la participación de los ‘escarabajos’ en este certamen más allá del resultado. Además, hizo analogía con el caso de Radamel Falcao García, el jugador que hoy es figura mundial por su buen desempeño en el Mónaco.

“A un amigo futbolista le pasó. Todo mundo lo machaba en su momento y esta semana sí todos decían ¡vamos Tigre!”, expresó Quintana.

Falcao le agradeció en su cuenta de Twitter al ciclista.

Nairo Quintana y su voz sobre el futuro

Nairo cree que su preparación en el país fue necesaria para lograr obtener la maglia rosa, aunque admite “que los pies duelen casi siempre por el sacrificio que requiere esta disciplina en la última semana”.

Quintana cree que el equipo de Movistar, en el que estará Winner Anacona, tiene las armas suficientes para pelear la carrera italiana y las otras dos competencias grandes de la temporada: Tour de Francia y Vuelta a España.

“Estamos muy bien y los compañeros han hecho bien las cosas. Esperemos que las cosas salgan lo mejor posible”, puntualizó el deportista.

El colombiano partirá a Italia en los próximos días para reunirse con su equipo y terminar de planificar el plan para triunfar en el Giro.

nairo quintana deportista

¿Qué pasa con la dirigencia del ciclismo en Colombia?

Uno de los temas que Nairo Quintana  no quiso tocar fue el del manejo dirigencial del ciclismo colombiano. Pero, debido a la charla amena con los periodistas, terminó por confesar su malestar con esta situación.

“Seguimos igual. No se dan balances económicos. Todos los años ocurren cosas. La dirigencia no apoya a las ligas pero todas los eligieron a ellos”, dijo el corredor sobre este tema.

Jorge Ovidio González fue el ganador de las votaciones el pasado mes de febrero. Nairo Quintana apoyó abiertamente a la competencia directa de González para intentar cambiar el futuro de la federación. Sin embargo, 23 de las 25 ligas votaron en favor de Ovidio.

“Es lo que hay. Sería bueno cambiar. Lamentablemente intentamos con empresarios que deseaban invertir. No se pudo”, señaló.

Quintana confesó que no volverá a intervenir en el manejo dirigencial del ciclismo nacional: “Lo intenté y no se dio. Mientras sea ciclista no creo que lo haga nuevamente”.

El mensaje final de Nairo Quintana al pueblo colombiano fue el siguiente: “Apoyemos todos a los corredores y festejemos siempre”.