Nairo Quintana ingresó al salón de la fama ciclística

28 de octubre del 2018

El reconocido ciclista Nairo Quintana, oriundo de Cómbita, Boyacá, se convirtió en el primer colombiano en entrar al salón de la fama del mundo ciclístico según informó un portal internacional con gran trayectoria dependiente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).  El sábado 27 de octubre la noticia conmocionó a muchos seguidores del corredor del Movistar Team, […]

Nairo Quintana ingresó al salón de la fama ciclística

El reconocido ciclista Nairo Quintana, oriundo de Cómbita, Boyacá, se convirtió en el primer colombiano en entrar al salón de la fama del mundo ciclístico según informó un portal internacional con gran trayectoria dependiente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El sábado 27 de octubre la noticia conmocionó a muchos seguidores del corredor del Movistar Team, quien ocupó el puesto 61 en el ranking del ‘Cycling Hall of Fame’.

Para ingresar al top histórico se requiere haber clasificado entre los tres primeros puestos de los campeonatos mundiales de ruta profesional, de Juegos Olímpicos y de la Gran Vuelta. En esta última también se debe ganar en el registro de puntos y llevarse el gran premio de la montaña.

Nairo, es un deportista aclamado por los colombianos por su carisma, y además es alabado entre sus competidores por su tenacidad en la pista, pues el portal reconoce sus triunfos el Tour de Francia, en el Giro de Italia y la Vuelta a España en años consecutivos.

En la lista también ubican a los tan sonados ciclistas Alejandro Valverde, Peter Sagan, Chris Froome, Alberto Contador,entre otras grandes figuras de ste deporte.

Se espera que el “Escarabajo” de 29 años, quien se encuentra promocionando en sus redes sociales el ‘Gran Fondo de las Alturas’ que se realizará el primero de diciembre en Boyacá, regrese al país después de planificar su participación en los eventos ciclísticos del próximo año con su equipo el Movistar Team.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO