Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

Nairo Quintana conserva el liderato de la Vuelta a España

31 de agosto del 2016

Este miércoles en la etapa 11 que atraviesa la villa de Colunga y Peña Cabarga con un trayecto de 168 kilómetros, los corredores llegaban después de un día de descanso para seguir la competencia.

Lea también: Entre Goga y Sábato ¿quién lo emociona más?


El equipo Movistar sobrepasó la mitad del recorrido en conjunto para llegar a la fuga de los ciclistas a dos minutos de distancia. El grupo español tiene a Nairo Quintana y Alejandro Valverde en el top cinco de la clasificación, eso los convierte en los favoritos de la carrera.

Nairo soportó el ataque a falta de 50 kilómetros. En el ascenso de Peña Cabarga, en los últimos 5 kms, quería sacar ventaja a sus rivales más peligrosos en la trepada final. El colombiano logró mantener la maillot roja terminada la etapa 11 y así seguir con fuerza antes de la contrarreloj.

Igualmente: El escándalo sexual que tiene en problemas a Usain Bolt

En una emocionante subida, los corredores llegaron al pelotón principal de la fuga. Esteban Chaves atacó a falta de 1.7 kilómetros pero no logró mantener la resistencia, Christopher Froome le siguió el sprint para quedarse con la etapa. Nairo, como un misil, le tiró pedal al británico para no perder tiempo.

Además le puede interesar: El británico que dejó su país para contar la historia del ciclismo colombiano

Con las respectivas bonificaciones así quedó la tabla general de la Vuelta a España:

1- Nairo Quintana 42:41:48

2- Christopher Froome 54″

3- Alejandro Valverde 1′ 05″

4- Esteban Chaves 2’34”

5- Alberto Contador 3’06”