Nairo Quintana llegó segundo en la etapa 20 del Tour de Francia

Nairo Quintana llegó segundo en la etapa 20 del Tour de Francia

25 de julio del 2015

Este sábado, en el mítico Alpe d’Huez, Nairo Quintana dio cátedra de ascenso en la montaña. El boyacense llegó segundo en la etapa y le descontó  1′ 12′ al líder de la competencia, Chris Froome. Pese a la excelente actuación, lo descontado no fue suficiente para llegar a la parte alta de la tabla de la ronda gala.

El colombiano se quedó a poco más de un minuto del maillot amarillo, que mantuvo el británico Chris Froome, virtual vencedor del Tour de Francia.

El ganador de 2013, que subió todo el puerto a rueda de Wouter Poels, primero, y de Richie Porte después, tenía una ventaja en la general de 2.38, por lo que salvó su maillot amarillo y, a falta del paseo triunfal de París, tiene su segundo Tour virtualmente ganado.

El Movistar tendrá dos hombres en el podio y, además, ganará la clasificación por equipos y el maillot blanco que distingue al mejor joven, que será Quintana.

El colombiano acabó la penúltima etapa con un sabor agridulce. Se quedó a las puertas de su “sueño amarillo” y de la etapa, que finalmente ganó Pinot, superviviente de la escapada que se formó nada más comenzar la jornada y que remató con una renta de 18 segundos.

El francés Thibaut Pinot logró hoy la victoria en el Alpe d’Huez. La de Pinot fue su segunda victoria en el Tour de Francia y la tercera de un francés en la presente edición. El ciclista de la FDJ estuvo en la escapada del día y logró llegar a la meta en solitario.

El tercero en París será el español Alejandro Valverde, que por vez primera subirá al podio del Tour de Francia.