¿Cuánto dinero ganó Nairo por recuperar la Maglia Rosa?

26 de mayo del 2017

El colombiano espera ganar el título por segunda vez en su carrera.

Nairo Quintana

Nairo Quintana recuperó la ‘Maglia Rosa’ después de nueve etapas en las que no lograba arrebatarle el primer lugar a Tom Dumoulin de la clasificación general del Giro de Italia. El colombiano afirmó que “este paso es importante para acercarse al título”.

El ciclista del Movistar Team no solo se vistió de nuevo con la camiseta rosada, también recibió 1.000 euros de la organización del campeonato por llegar al liderato del certamen.

De esta forma, Nairo acumula 2.000 euros porque en la novena etapa logró ganar la Maglia por primera vez en la edición centenario de la carrera.

Dumoulin, que tuvo el primer lugar en nueve jornadas, suma 9.000 euros en el Giro. El pedalista neerlandés tiene una pelea emocionante con Quintana para definir el ganador de la primera competencia grande de la temporada.

Vincenzo Nibali no quiere quedarse atrás e intentará mantener el título obtenido en 2016. ‘El Tiburón’ sabe que sus dos rivales son fuertes y por eso es necesario hacerse fuerte en los últimos días de montaña y contrarreloj individual.

Los tres deportistas que son favoritos al título se han mantenido con firmeza en la batalla por la ‘Maglia Rosa’. Ninguno quiere dar ventajas en la definición de la competencia porque cualquier error podría costar el objetivo máximo de los corredores.

Ilnur Zakarin y Thibaut Pinot parecían quedar por fuera de la discusión por el título. Sin embargo, el francés y el ruso lograron acumular un buen tiempo en las últimas jornadas y entraron la lucha por el primer puesto.

A dos días de finalizar el certamen cualquier cosa podría pasar. Los ataques en el último día de montaña a Dumoulin no se harán esperar. Igualmente, el neerlandés tampocó dudará embestir en la contrarreloj individual del domingo para sacar una diferencia importante que lo lleve a ser el ganador.

Clasificación general del Giro de Italia 2017

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO