¿Mikel Landa se quiere ir del Movistar Team?

31 de julio del 2018

La participación del Movistar Team en el Tour de Francia no fue la esperada por el equipo español que, con tres líderes, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana, no logró evitar un nuevo triunfo del Sky que en esta oportunidad se llevó la camiseta amarilla con Geraint Thomas. Mucho se habla del trabajo en […]

Nairo Quintana

La participación del Movistar Team en el Tour de Francia no fue la esperada por el equipo español que, con tres líderes, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana, no logró evitar un nuevo triunfo del Sky que en esta oportunidad se llevó la camiseta amarilla con Geraint Thomas.

Mucho se habla del trabajo en grupo que habría faltado para que la escuadra telefónica lograra su objetivo de ganar el Tour y los rumores toman cada vez más fuerza luego de que la prensa europea señalara un presunto ofrecimiento de Mikel Landa al Astana para regresar en la próxima temporada.

Compartir liderato con Nairo Quintana, con quien repetirá funciones en la Vuelta a España, no tendría feliz al ciclista español que ya estaría buscando su salida del Movistar a pesar de tener un año más de contrato.

La relación estaría dilatada entre Landa y el pedalista colombiano. Aunque en más de una ocasión ambos afirmaron no tener diferencias, algunos señalan que “estos dos capos” no pueden estar en el mismo equipo. Un caso parecido vivió Mikel en el Sky hace un año cuando se negó a seguir trabajando para Chris Froome y decidió migrar a otra escuadra para ser el primero en filas.

En el Astana el español ya es conocido por su paso en 2015. Fabio Aru dejó la escuadra y Miguel Ángel López y Luis León Sánchez quedaron como líderes del equipo kazajo que ahora podría repatriar a uno de los competidores más fuertes del circuito.

La Vuelta a España está a tres semanas y los directores del Movistar esperan lograr un título en una competencia grande con sus corredores estrellas. El objetivo es mejorar el rendimiento mostrado en el Tour y demostrar que no existen rupturas como se dice en sectores de la prensa internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO