Mikel Landa quiere llegar en buena forma con Nairo Quintana

Mikel Landa quiere llegar en buena forma con Nairo Quintana

1 de marzo del 2018

La temporada de ciclismo comienza a tomar forma para los pedalistas del Movistar Team. Mikel Landa, el fichaje de la temporada en la escuadra española, inició el ruedo en la Vuelta a Andalucía y seguirá el camino de cara al Tour de Francia.

El pedalista español sabe que Nairo Quintana se posiciona como el líder de filas para la carrera ‘gala’. El colombiano tiene en sus planes completar las tres magnas este año. 

Sin embargo, para Landa es vital llegar en buena forma a la competencia francesa. La última semana, como ocurre en carreras grandes, se puede definir el Tour y el ibérico espera que tanto él como Nairo estén en los primeros lugares de la general y, por qué no, poner a dudar el equipo sobre quién debe pelear el título. 

“Ojalá lleguemos igualados a la definición del Tour. Se la pondríamos difícil a los directores”, señaló el ciclista.

Igualmente, Mikel no descarta a su compatriota Alejando Valverde, gregario que será vital en las aspiraciones de la escuadra durante la temporada. Con 37 años ‘la bala’ es uno de los más experimentados en el circuito con muchos títulos acuestas. 

“Quizá Nairo y yo podamos coger más responsabilidad como líderes pero sería absurdo descartar a Valverde como un candidato al Tour. Tenemos que aprovechar esa ventaja numérica de ser tres líderes y luego ya se verá hasta dónde aguantamos”, expresó. 

Nairo Quintana quiere continuar su preparación y mejorar en las crono, competencias que le han costado en las grandes competencias.