Nairo Quintana no correrá circuitos nacionales de ruta

Nairo Quintana no correrá circuitos nacionales de ruta

31 de enero del 2018

Nairo Quintana estará ausente en los campeonatos de ruta que se llevarán a cabo en Medellín, Antioquia, del 2 al 4 de febrero. El motivo es la exigencia física con un total de 233.8 Kilómetros que están dividos en 14 vueltas de 16.7 km. Decisión que lo llevó a no participar. Junto a él están su hermano menor Dayer Quintana y su compañero de escuadra (Movistar) Winner Anacona, que ya que se preparan para la primera edición de Colombia Oro y Paz que empezará el 6 de febrero hasta el 11 del mismo mes.

Entre los 150 ciclistas participantes se encuentran personajes colombianos de talla que sí confirmaron su participación en el certamen como Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac), Álvaro Hodge (Quick-Step Floors), Sergio Luis Henao (Campeón vigente), Sebastián Henao, Egan Bernal (Team Sky) y Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo). 

Nairo estuvo haciendo preparación en Villavicencio y asistió a un evento de agro colombiano Expomalocas, al saberse de su presencia cientos de aficionados al ciclismo se acercaron para verlo pero uno de ellos llamó la atención del boyacense.

Un niño que esperó que se bajara del vehículo para poderlo abrazarlo. Al final del encuentro Nairo le dijo: “Fuerza con la vida, adelante”, el niño de la emoción le contestó: “Sí señor, muchas gracias”.

El ciclista compartió a través de sus redes sociales el emotivo encuentro con el joven. En la cual deja un mensaje después del encuentro: “En 10 segundos, este joven llanero me hizo sentir que la juventud colombiana esta llena de retos y esperanza, palabras y expresiones que me llena de energía para afrontar mi reto”