Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos de Río

24 de julio del 2016

El ciclista colombiano consiguió el tercer puesto en el pódium del Tour de Francia.

Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos de Río
El ciclista boyacense, Nairo Quintana confirmó que no lo verán en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según indicó el dos veces subcampeón del Tour de Francia a Antena 2, se quedará en Europa por qué quiere prepararse para la Vuelta a España y  someterse además a varios exámenes médicos.
El campeón del Giro de Italia permanecerá en el viejo continente para determinar por qué su rendimiento no fue el mejor en este tour, además la alergia que le dio en Francia será tratada allá. Aunque el boyacense  iba a liderar el equipo colombiano de ciclismo en la modalidad de ruta, será necesario tomarse unos días para recuperar su estado físico.
Quintana terminó en este tour en el tercer lugar, “Sé que vine a por el sueño amarillo, pero dadas las circunstancias de lo mal que estuve, era lo máximo a lo que aspiraba. He corrido tres Tours… y tengo tres podios”, dijo para el diario As de España.
Por  otra parte, Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo indicó para el periódico El Tiempo: “El mismo Eusebio Unzúe nos llamó y nos dijo que Nairo estaba cansado y que habían decidido no ir a los Olímpicos. Nosotros esperamos la renuncia del corredor y un certificado médico para realizar los trámites ante el Comité Olímpico Colombiano”.
La Federación Colombiana de Ciclismo espera un pronunciamiento oficial de Nairo Quintana para realizar la inscripción de otro ciclista para que sea el reemplazo en los Juegos Olímpicos en Brasil. Los más opcionados son Jarlison Pantano y Winner Anacona.
Panatano del equipo IAM podría ocupar el lugar del ciclista boyacense, pero las primeras informaciones indican que el contrato que tiene el corredor caleño no le permitirá asistir a Río, pues ya firmó para próximas carreras y es muy difícil deshacer dichos compromisos.
Ahora el comité tendrá la misión, a dos semanas de comenzar los Juego Olímpicos, de conseguir la cara del ciclismo colombiano en Brasil, algunos se inclinan por Sergio Henao, otros por Rigoberto Urán, Miguel López o el joven Esteban Chaves.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO