Nairo Quintana y su compañero inseperable para el 2020

21 de agosto del 2019

El boyacense buscaría nuevo equipo con un amigo y gregario fijo.

nairo quintana rueda de prensa

movistar team

El futuro de Nairo Quintana sigue en la incertidumbre luego de sus declaraciones sobre el Movistar Team previo a su viaje a la Vuelta a España. El ciclista boyacense está entre el Arkea Samsic de Francia o el UAE Emirates.

Por el momento Quintana correrá al lado de Alejandro Valverde y Richard Carapaz en la Vuelta a España. Solo hasta final de año o comienzo del 2020 se podría saber el nuevo equipo de Nairo. Aunque en las recientes horas se conoció que el boyacense se iría sí o sí en compañía de Winner Anacona.

Anacona ha sido pieza fundamental para ayudar a Quintana cuando es líder. El corredor estaría pensando en también dejar el Movistar para irse con Nairo y demostrar que con buen trabajo y estrategia se puede llegar al podio de las Grandes Vueltas.

Lea también: Mayoría colombiana en la Vuelta a España

Anacona, también boyacense, cuenta con un gran palmarés que le ha permitido ganarse la confianza de Nairo para decidir ir a otro equipo en compañía. Winner en el 2019 ganó la Vuelta a San Juan y en el 2014 una etapa en la Vuelta a España.

Sin duda es una condición que tendría que pensar los dos equipos quieren tener a Nairo en sus filas y así ganas más protagonismo en las grandes vueltas de la próxima temporada.

El Movistar Team a pesar de los rumores y el mercado abierto de fichajes en la Unión Ciclística Internacional, la escuadra española se enfoca en tener una buena estrategia y así quedarse con el podio de la ronda ibérica.

La Vuelta a España comenzará el próximo 24 de agosto con una contrarreloj de 18 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO