Nairo Quintana con el objetivo en la maillot amarilla

29 de mayo del 2019

El colombiano competirá también en el Criterium du Dauphiné.

Nairo Quintana

Foto: Andrés Lozano

Nairo Quintana tiene claro su objetivo de al llegar a Europa. Medir y saber en qué forma está su cuerpo para afrontar el Criterium du Dauphiné y el Tour de Francia. Estas fueron las dos carreras que escogió el Movistar Team para el colombiano que sigue en busca de portar la maillot amarilla.

El ciclista dio a conocer que su tiempo de preparación y competencias en lo corrido del 2019 (Tour Colombia 2.1, Gran Premio Miguel Induráin, Vuelta Cataluña, Paríz-Niza y Vuelta a San juan Internacional) ha sido importante y se siente en buena forma para dar lo mejor en las etapas de alta montaña en la segunda gran vuelta del año.

Lea también: Esteban Chaves vuelve al protagonismo en el Giro

Si bien el Tour de Francia tuvo en ediciones anteriores más kilómetros de etapas llanas y contrarreloj, manifestó que para esta edición está más equilibrada y que aprovechará las jornadas donde hay montaña y 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Quintana es el líder indiscutible del Movistar Team para esta carrera y espera tener a sus mejores compañeros con las condiciones físicas que lo respalden para conseguir etapas y estar en los primeros lugares de la clasificación general.

Foto: Andrés Lozano

En su entrenamiento ha estado junto con Winner Anacona y también sigue de cerca el rendimiento de su compañero Richard Carapaz quien es el líder del giro de Italia.

Su presentación a medios de comunicación también fue escenario para anunciar la segunda edición del Gran Fondo Nairo Quintana que se realizará el 1 de diciembre en su natal Boyacá. Confesó que habrá una mejor organización y que espera más personas en esta carrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO