La opinión de Nairo Quintana sobre el caso Froome

La opinión de Nairo Quintana sobre el caso Froome

14 de diciembre del 2017

Movistar Team presentó su plantilla para la temporada 2018. Los tres corredores líderes de la escuadra española serán Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. El colombiano cabeza de filas del equipo para el Tour de Francia opinó sobre el caso de dopaje de Chris Froome en Vuelta a España.

“Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas”, señaló Quintana.

Opinión de la llegada de Mikel Landa

“Lo veo como un compañero y no como un rival. Quieren enredar y hacer entender cosas que no son. Por ahora me centraré en el Tour de Francia. Luego pensaré en hacer doblete (Giro-Tour) de nuevo”, respondió el boyacense.

El equipo español volverá a la acción en Australia durante la segunda semana de enero. Nairo sabe que participará en el Tour y en algunas clásicas previas a la carrera ‘gala’. A diferencia de este año, el pedalista no hará Giro de Italia para llegar con más fuerzas a suelo francés donde espera por fin alcanzar su sueño de la camiseta amarilla. 

“Mi objetivo es el Tour en 2018. Trabajaré muy duro porque quiero conseguirlo. Todos los años he aprendido de esta y todas las competencias”, puntualizó.

Nairo ha fortalecido sus cualidades en las últimas temporadas y sus debilidades. Las contrarreloj han sido un reto para el colombiano en las competencias grandes porque muchas veces han resultado fundamentales para no lograr sus objetivos. 

El tema de Chris Froome ha dado la vuelta al mundo y Quintana, a pesar de dar su postura sobre la situación que envuelve al británico, respeta al británico que ha sido considerado su rival número uno.

Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona serán los otros ‘escarabajos’ encargados de pelear los objetivos deportivos del Movistar.