Nairo: “Las palabras de Mariana no fueron malintencionadas”

Nairo: “Las palabras de Mariana no fueron malintencionadas”

26 de abril del 2017

Nairo Quintana viajó este martes a territorio europeo para la Vuelta a Asturias y el Giro de Italia. El ciclista quiso enviarle un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores que lo apoyan constantemente. Igualmente, recalcó que las palabras de Mariana Pajón, en el audio filtrado en medios de comunicación, no fueron malintencionadas.

“No quiero que esta problemática del ciclismo crezca más y nos ponga a los ciclistas en contra. Sé que Mariana no dijo esas palabras con mala intención. Ella tiene mi admiración completa”, expresó Quintana.

Sin embargo, el pedalista ratifica su postura ante la Federación Colombiana de Ciclismo porque es “una opinión personal”. El corredor dice que no inventó nada y que “no está mal asesorado”.

Como se conoció, Miguel Pajón, hermano de Mariana, publicó un comunicado en el que se expresa que la deportista no quiso destruir a su colega. Simplemente manifestó su punto de vista.

“No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana y Mariana Pajón; de dicha conversación privada sólo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades o sus dudas frente al manejo de la FCC, pues para Mariana, hacer público su malestar sin antes haber tratado el tema directamente con el ente involucrado o con los organismos de control correspondientes, solo genera una afectación para el deporte y los deportistas. Para ella, velar por que el ciclismo colombiano crezca debe ser un objetivo común de sus más grandes representantes, pues ese es el mayor legado que los grandes deportistas le van a dejar a las futuras generaciones”, dice un apartado del texto.

Miguel ha dicho que ni su hermana ni su padre, Carlos Pajón, se referirán al tema para evitar cualquier tipo de especulación.