Nairo Quintana comenzará el 2019 en la Vuelta a San Juan

@NairoQuinCo

Nairo Quintana comenzará el 2019 en la Vuelta a San Juan

31 de diciembre del 2018

La Vuelta a San Juan en Argentina se ha consolidado como una de las carreras previas a las Grandes Vueltas que es escenario para demostrar y arrancar con pie derecho la temporada. A partir del 27 de enero hasta el 3 de febrero ciclistas de la talla de Fernando Gaviria y Peter Sagan se darán un cita de élite para luego seguir con un calendario estipulado por las escuadras.

Sin embargo en la últimas horas se confirmó la participación de Nairo Quintana, que desde hace tres años no competía en la carrera argentina que cada vez más tiene reconocimiento internacional.

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado muy bien este inicio. Por eso hemos decidido volver este año, porque la gente es fantástica y porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada”, comentó Nairo a la organización de la carrera.

En la carrera participarán los equipos: Emiratos Árabes Unidos, Movistar Team, Bora Hansgroohe, Lotto Soudal, Team Dimensión Data Sudafrica y Deceuninck- Quickstep Bélgica. Además de las escuadras profesionales continentales: Israel Cycling Cademy, Androni Giocattolli, Willier Triestina-selle Italia, Caja Rural – Seguros RGA y NIipo Fantini – Italia.

Etapas Vuelta a San Juan 2018

Etapa 1: San Juan – Pocito (159.1 km)

Etapa 2: Chimbas – Peri Lago Punta Negra (160.2 km)

Etapa 3:  Pocito – Pocito CRI (12.0 km)

Etapa 4: San José de Jáchal – Valle Fértil / Villa San Agustín (185.8 km)

Etapa 5: San Martín – Alto Colorado (169.5 km)

Etapa 6: Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm (153.5 km)

Etapa 7: San Juan – San Juan (141.3 km)