Nairo Quintana, ¿perjudicado porque su equipo no lo ayudó?

13 de julio del 2016

El colombiano está a 35 segundos del líder Froome.

Nairo Quintana, ¿perjudicado porque su equipo no lo ayudó?

En la etapa número once del Tour de Francia, Peter Sagan se llevó el primer, lugar luego de atacar en la recta final para sacar diferencia sobre el pelotón. El británico Christopher Froome sigue siendo el líder general al quedar segundo este miércoles.

Lea también: ¿Roces en el equipo Movistar por el despiste de Nairo Quintana?

Nairo Quintana fue el perjudicado de la jornada. Aunque el colombiano estuvo en la pelea y solo estuvo a cinco segundos del ciclista británico, el resultado fue quedar a 35 segundos de Froome.

¿Por qué pasa esto?

En el ciclismo es muy importante el trabajo en equipo, de nada sirve el talento sin unos compañeros que apoyen la tarea. Nairo pertenece al equipo Movistar, el cual está conformado por Nelson Oliveira, Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre y Alejandro Valverde.

Quintana es el líder de Movistar y los demás integrantes del equipo deben ser sus gregarios para que el colombiano pueda lograr los objetivos. El nacido en Boyacá fue escogido para ser la cara en el Tour de Francia por sus capacidades y probabilidades de ganar. Sin embargo, esto no ha funcionado porque él ha tenido que recibir los ataques de sus competidores que sí son acompañados por sus gregarios.

Además le puede interesar: El Real Madrid molesto con James por desobedecer al club

Sus compañeros no le dieron una mano en el pelotón, se quedaron muy atrás en la pista y eso provocó que Nairo tuviera que seguir en busca de Froome para no perder tantos segundos. El británico es un monstruo y sus compañeros del grupo Sky lo ayudan a que siga líder de la competición.

Mientras esto no pase en Movistar, será muy dificil para Nairo Quintana desplazar al ciclista de 31 años, bicampeón del Tour de Francia en 2013 y 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO