Nairo Quintana sube casillas en el ranking de la UCI

19 de junio del 2018

El ciclista Nairo Quintana subió 30 casillas en el ranking de la Unión Ciclística Internacional -UCI- y ahora se ubica en la posición 23 con 894 puntos. Mientras que el mejor deportista en esta disciplina es el zipaquereño Egan Bernal del SKY es 12 con 1063 unidades. Por su parte, Miguel Ángel López está en la casilla […]

Nairo Quintana Mov

El ciclista Nairo Quintana subió 30 casillas en el ranking de la Unión Ciclística Internacional -UCI- y ahora se ubica en la posición 23 con 894 puntos. Mientras que el mejor deportista en esta disciplina es el zipaquereño Egan Bernal del SKY es 12 con 1063 unidades.

Por su parte, Miguel Ángel López está en la casilla 22 con 899 puntos luego de su buena presentación en el Giro de Italia.

Nairo, por haber terminado tercero en la pasada Vuelta a Suiza, tuvo los puntos que significaron el ascenso en el escalafón que sigue liderando Peter Sagan con 1984 puntos.

Los ciclistas esperan sumar más puntos luego del Tour de Francia que se disputará  del próximo 7 al 25 de julio y que contará con la participación de los colombianos Quintana y Urán. Aunque falta confirmar más nacionales como Fernando Gaviria o Esteban Chaves.

Se conoce que el Tour de Francia iniciará faltando una semana para que se acabe el Mundial de Rusia 2018, por lo que varios ciclistas, entre ellos Quintana, pidieron que los “colombianos dividieran fuerzas” para apoyar tanto a Selección Colombia como los deportistas que estarán en la ronda gala.

Por su parte, los demás equipos comienzan a definir la prelista de los deportistas que competirán por tres semanas por la camiseta amarilla y el triunfo de la carrera más tradicional e importante en el ciclismo.

Se espera la competencia de los mejores ciclistas, aunque Thibaut Pinot ya confirmó que se pierde la edición 105 del Tour.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO