Nairo Quintana en la prelista del Movistar Team

18 de junio del 2018

El ciclista Nairo Quitana hace parte de la prelista del Movistar Team. El equipo ibérico dio a conocer la selección de deportistas que estarán en el Tour de Francia. Mikel Landa y Alejandro Valverde, además de Marc Soler completan la lista. “Vamos con las mayores esperanzas de brillar en el Tour”, expresó Quintana, al tiempo que su […]

Nairo Quintana en la prelista del Movistar Team

El ciclista Nairo Quitana hace parte de la prelista del Movistar Team. El equipo ibérico dio a conocer la selección de deportistas que estarán en el Tour de Francia. Mikel Landa y Alejandro Valverde, además de Marc Soler completan la lista.

“Vamos con las mayores esperanzas de brillar en el Tour”, expresó Quintana, al tiempo que su compañero Landa destacaba la fortaleza del bloque: “No solo somos nosotros tres; con los otros cinco compañeros tendremos un bloque muy potente”, comentaron los ciclistas en el evento de presentación. 

Los integrantes del equipo telefónico esperan superar sus anteriores presentaciones en el Tour de Francia y demostrar que se hizo un buen trabajo en diferentes competencias y entrenamientos tanto en Europa y Colombia.

“El primer objetivo antes del Tour está cumplido, que era llegar en las mejores condiciones posibles. Ahora tenemos unos días para conformar la lista definitiva antes de anunciarla el próximo lunes 25 de junio”, comentó Unzué, durante una comparecencia de prensa en Madrid.

La lista la completan Andrey Amador (CRC), Daniele Bennati (ITA), Imanol Erviti, Nelson Oliveira (POR), José Joaquín Rojas, Marc Soler y Jasha Sütterlin (GER).

El equipo disputará su octavo Tour consecutivo bajo el patrocinio de Movistar. En este periodo, la escuadra telefónica ha conseguido seis victorias de etapa, cuatro podios finales, que son dos segundos puestos con Quintana en el 2013 y 2015, y dos terceros con Valverde en el 2015.

Por su parte, el recorrido de Quintana en los últimos años ha estado presente para subir a lo más alto del podio de los Campos Elíseos como vencedor de las clasificaciones de la Montaña, Mejor Joven (2013) y Por Equipos (2015 y 16).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO