Nairo Quintana tiene todo listo para el Giro de Italia

27 de abril del 2017

“Arriesgarse a hacer esto no es fácil, pero creo que es el momento”, afirmó el colombiano.

Giro de Italia Nairo Quintana Giro de Italia

Foto: Movistar TEAM

Nairo Quintana tiene en la mira el Giro de Italia 2017 que comenzará el próximo 5 de mayo. El pedalista colombiano afirmó en declaraciones con su equipo, Movistar TEAM, que tiene todo listo para los grandes retos que se le vienen este año.

El boyacense le tiene cariño a Italia por el apoyo que recibe allí y el hecho de que sea la edición número 100 la hace aún más especial. Además, ganó la Maglia Rosa en 2014, que lo consagró como uno de los mejores del mundo. Sin embargo, la exigencia esta temporada es mayor.

Quintana entrenó en el territorio nacional y partió el pasado martes para concentrarse con el equipo español. Espera tener un buen balance en el giro y luego competir por el Tour de Francia (1 al 23 de julio). “Tengo las dos en la cabeza: el Giro y el Tour. Voy tranquilo porque el entrenamiento y la condición física están bien. Del Giro estaré en buenas condiciones para el Tour”, aseguró el colombiano.

“He estado más de un mes en Colombia entrenándome en casa. Vino también mi entrenador para estar conmigo y prepararnos aún más específicamente de cara al Giro. Creo que con este entrenamiento y las tres semanas de competición del Giro puedo llegar en un gran estado al Tour”

El ciclista le apuesta este año a dos de las más grandes competiciones a nivel mundial, Giro-Tour, en las que espera hacer una muy buena presentación. Sabe que es una apuesta grande pero asimismo conoce la capacidad que tiene para poder lograrlo.

“No las he ganado, pero he estado cerca o en el podio en ambas. Siento que este año dí un paso de madurez y de resistencia en el cuerpo. Por eso creo que el momento de hacerlo es cuando el físico tiene una buena condición. Otros corredores lo intentan, pero cuando están ya en la fase final de su carrera. Yo quiero probar ahora que tenemos salud”.  

Rivales de Nairo Quintana

El Giro de Italia es conocido por reunir algunos de los mejores exponentes del ciclismo. Nairo habló del italiano Fabio Aru que se pierde esta competición por una lesión en la rodilla, una baja importante para la carrera. 

También habló del que es su máximo oponente en este evento. Vincenzo Nibali, actual campeón del giro, según Nairo, el italiano llega con un muy buen nivel y un nuevo equipo con el que está dispuesto a ganar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO