Colombianos mejor ubicados en el Ranking UCI

27 de febrero del 2018

Nairo Quintana está en la casilla 13.

Colombia Oro y PAz Rigo Nairo Gaviria

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el primer ranking de la temporada 2018. El listado lo lidera Greg Van Avermaet del BMC Racing. El belga clasicómano es de los mejores del mundo en las carreras de un solo día además de lograr buenas presentaciones en las competencias grandes.

Chris Froome, que aún se encuentra a la espera para definir su posible caso de dopaje, está en el segundo lugar del ranking detrás de Avermart. El británico inició su temporada sin ningún problema con el objetivo de arribar de la mejor manera al Giro de Italia y Tour de Francia.

Nairo Quintana es el colombiano mejor posicionado en el listado. El boyacense del Movistar Team quiere que el 2018 le sonría en la competencia ‘gala’ para completar los tres trofeos grandes del ciclismo. Además el corredor podrá ingresar al top-ten élite si suma unidades importantes en las otras competencias que disputará en suelo europeo.

Rigoberto Urán es número 16 y también se apunta como uno de los pedalistas que podría ganar casillas en la temporada con buenas presentaciones. El antioqueño, al igual que Nairo, se enfoca en el Tour 2018.

Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López son los otros ‘escarabajos’ en las primeras posiciones del ranking. Los colombianos quieren tener un buen año en todas las carreras europeas y de esa forma seguir demostrando que el deporte pedal en el país cada vez da mejores resultados.

Ranking de la UCI

1. Van Avermaet

2. Chris Froome

3. Alexander Kristoff

4. Peter Sagan

5. Alejandro Valverde

6. Tom Doumoulin

7. Vincenzo Nibali

8. Michał Kwiatkowski

9. Michael Matthews

10. Elia Viviani

Colombianos mejor posicionados en el Ranking de la UCI

13. Nairo Quintana

16. Rigoberto Urán

24. Fernando Gaviria

35. Sergio Luis Henao

43. Egan Bernal

53. Miguel Ángel López

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO