La verdad de la sanción a Nairo Quintana en la Vuelta

30 de agosto del 2019

Esta fue la situación por la que multaron al colombiano.

La verdad de la sanción a Nairo Quintana en la Vuelta

@movistar_team

Medios españoles registraron la sanción a Nairo Quintana en la Vuelta a España. El corredor del Movistar Team fue multado con 500 euros y la eliminación de 15 puntos del ranking de la Unión Ciclística Internacional.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

El colombiano y el equipo tendrán que pagar una cifra cercana al 1.7 millones de pesos por que Quintana no se presentó para firmar la salida de la etapa 6 de la Vuelta a España. El ciclista boyacense no tuvo una buena jornada, puesto que cedió en la clasificación general y ya no es líder.

José Luis Arrieta, es el responsable de esta multa puesto que tiene que estar pendiente de los ciclistas del Movistar Team y que ellos firmen antes de salir a competir en cada etapa.

Lea también: Rigoberto Urán en cuidados intensivos

Cabe mencionar que Quintana no pierde puntos ni tiempo en la clasificación general de la Vuelta a España por esta sanción. La multa se hace efectiva en el escalafón de la UCI que es un registro anual y acumulativo de todas las carreras en competencia.

¿Nuevo líder en el Movistar Team?

El Movistar Team confirmó que el único líder de la Vuelta a España es Alejandro Valverde. Nairo Quintana dio a conocer esta información.

“Alejandro será el líder. Eusebio Unzúe (director del Movistar) lo ha hablado y lo vamos a apoyar. Vamos a ver hasta dónde llegamos”, manifestó Quintana.

Clasificación general de la Vuelta a España 2019

1. Dylan Teuns 23:44:00”
2. David de la Cruz 38”
3. Miguel Ángel López 1:00′
4. Primoz Roglic 1:14”
5. Nairo Quintana 1:23”
6. Robert Gesink 1:23”
7. Alejandro Valverde 1:28”
8. Esteban Chaves 2:17′
9. Rafal Majka 2:18”
10. Tadej Pogacar 2:47”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO