Nairo Quintana revela sus intenciones para el Tour de Francia

26 de octubre del 2018

Nairo Quintana sin finalizar el 2018 ya piensa en el 2019 para tener mejores resultados y más victorias que lo acerquen a su máximo objetivo: ganar el Tour de Francia. El colombiano comentó que para la edición 106 de la ‘Grand Boucle’ le gusta por las etapas de montaña. “Me gusta, hay montaña y mucha […]

Nairo Quintana revela sus intenciones para el Tour de Francia

Nairo Quintana sin finalizar el 2018 ya piensa en el 2019 para tener mejores resultados y más victorias que lo acerquen a su máximo objetivo: ganar el Tour de Francia. El colombiano comentó que para la edición 106 de la ‘Grand Boucle’ le gusta por las etapas de montaña.

“Me gusta, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Yo me entrenaré en Colombia. Hay que llegar a tope al Tour y luego podría hacer la Vuelta, que también es importante”, comentó el ciclista.

De igual manera también manifestó que quiere ser el líder único en el Movistar Team. El ciclista oriundo de Cómbita, Boyacá comentó que a Eusebio Unzué le gusta tener diferentes líderes para las grandes competencias.

En lo corrido del 2018 Nairo sumó más victorias a su carrera profesional con 36 triunfos, además de mantenerse activo en el Tour de Francia y la Vuelta a Suiza.

Sin embargo, la “piedra en el zapato” para el colombiano es la competencia francesa que le hace falta para completar la triple corona. Para ello confesó que tendrá un entrenamiento más moderado pero exigente para escalar y llegar en buena forma a Europa.

También Nairo respondió a quienes lo llaman “chuparruedas” y su poca ofensividad a la hora de atacar en ascensos.

“Me da risa eso. Si no puedes atacar es que no puedes. Atacar para beneficiar a los demás es absurdo. En el Tour además tuve un golpe de calor. Fui a rueda hasta que aguanté, pero soy un ciclista ofensivo. El que pega el primer palo es el que pierde, porque todo está controlado con los vatios y sabes lo que aguanta el otro a ese ritmo”, puntualizó Nairo.

Los ciclistas de élite ya comienzan a entrenar de cara una histórica edición del Tour de Francia y que tendría un beneficio para los escaladores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO