“Cualquier cosa puede pasar”: Nairo Quintana

4 de julio del 2019

El colombiano desmintió la ventaja de la altura en la edición del Tour.

Nairo Quintana

Foto: Andrés Lozano

Los 22 equipos para el Tour de Francia hicieron su presentación oficial en Bruxelles, Bélgica para comenzar la edición 105 de la cita más importante del ciclismo mundial. Los ciclistas llegaron con altas expectativas de la ‘Grand Boucle’ y con ello el objetivo: quedarse con la maillot amarilla.

Escuche la historia del prestigioso Tour de Francia:

El público que acompañó la presentación coreó los nombres de sus ciclistas favoritos para esta competencia que se ha caracterizado por ser exigente y ser monumento para la gloria de los corredores.

Nairo Quintana en la rueda de prensa previo a los últimos detalles del Tour confesó cuáles son sus rivales en esta competencia y hubo nombres nuevos.

“Está INEOS, con Thomas y Bernal. Hemos visto a los Astana muy fuertes, Fuglsang ha sido de los que mejor ha estado de los candidatos, son sólidos. Hay corredores que siempre han estado ahí y volverán a estar, como Richie Porte, Yates…”, finalizó Quintana.

Lea también: El secreto del Team Ineos para ganar en el Tour

El corredor colombiano es uno de los candidatos y favoritos a quedarse con la competencia. Cabe mencionar que para esta edición del Tour habrá más etapas perfectas para los escaladores con sus equipos. Una ventaja que se ha dicho que será para los colombianos.

“Es cierto que he nacido y vivido desde siempre en altitud, pero tenemos que comprender que los rivales todos se preparan y hacen altura, acondicionamiento para afrontar esas situaciones. No será desfavorable tampoco para ellos”, sentenció el colombiano y líder el Movistar Team.

El Tour de Francia comenzará el próximo 6 y finalizará el 28 de julio. Colombia tendrá cuatro representantes para dejar en alto el talento ‘cafetero’ en las carreteras de Europa por lo que se espera haya podio para Urán, Bernal, Quintana y Henao.

“Es demasiado pensarlo, pero estamos ahí Egan, Rigoberto, yo… y cualquier cosa puede pasar”, puntualizó Nairo a medios internacionales sobre las posibilidades de tener podio.

Los equipos entrenan y definen últimos detalles para su debut en la primera etapa del tour de Francia que tendrá un recorrido de 194.5 kilómetros desde las localidades de Bruxelles hasta Brussel. será una fracción perfecta para los embaladores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO