Nairo se salvó por segunda vez en el Tour de Francia

17 de julio del 2019

Una herida en su codo derecho fue el saldo de la etapa 11.

nairo quintana

@MovistarTeam

Nairo Quintana es tendencia en el mundo deportivo por su presentación en el Tour de Francia. El colombiano que se ubica en la octava casilla de la clasificación general y espera disminuir su diferencia con Alaphilippe en las etapas de final en alto de montaña.

Quintana en la etapa 11 logró salir de una caída a la altura de 26 kilómetros para la meta. “Por fortuna alcancé a frenar, caí de pie y pude llegar rápido al grupo”, confesó el colombiano luego de haber finalizado la fracción.

El ciclista colombiano sigue con el objetivo del equipo de librar cada etapa y no perder tanto tiempo, a pesar de las caídas y las tensiones que se pueden presentar en las fracciones. Quintana recuperó tiempo rápido y pudo volver a estar en el pelotón sin afectar su casilla en la clasificación.

Lea también: Bernal y Quintana sin cambios en la general del Tour

“Rápidamente el equipo se juntó, fuimos tirado poco a poco, junto con el equipo de Richie Porte que estaba también involucrado en la caída y ahí fuimos juntos para llegar adelante nuevamente”, finalizó el corredor del Movistar Team.

Con esta caída es la segunda en la que Quitana se salva de perder tiempo o tener alguna fractura o lesión grave. El colombiano tuvo una herida en su codo derecho sin mayores consecuencias para su participación.

Etapa 1 del Tour de Francia 2019

Etapa 11 del Tour de Francia 2019

Luego del día de descanso los corredores del Tour de Francia se preparan para su segunda semana en la que los Pirineos aparecerán para ver a los escaladores demostrando su estado físico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO