Nairo Quintana responde a sus críticos

10 de septiembre del 2018

Nairo Quintana se ubica a 33 segundos de Simon Yates en la Vuelta a España 2018. El ciclista colombiano sabe que en la última semana de la competencia tendrá que tener paciencia para obtener resultados en las jornadas decisivas de montaña.  Al pedalista del Movistar Team en ocasiones lo han criticado por no atacar en […]

Nairo Quintana Mov

Nairo Quintana se ubica a 33 segundos de Simon Yates en la Vuelta a España 2018. El ciclista colombiano sabe que en la última semana de la competencia tendrá que tener paciencia para obtener resultados en las jornadas decisivas de montaña.

Al pedalista del Movistar Team en ocasiones lo han criticado por no atacar en las etapas reinas de las carreras grandes. Nairo respondió a quienes lo atacan por este aspecto.

“Me duelen las piernas; me duelen menos las críticas. No soy el todopoderoso, y cuando no hay más fuerzas, no hay más. Estoy bien, solo que no estoy superior a los demás, está claro. Otros años se hacía lo que se podía y atacaba, otras veces me reventaban… Aquí estoy manteniendo un buen nivel. Cuando se tiene con qué, se ataca”, señaló el deportista.

Asimismo, el corredor es consciente de algunos errores que se han cometido en jornada anteriores, pero espera lograr junto al equipo el título de la magna ibérica.

“Se ha cedido tiempo en bonificaciones, básicamente, cosa que no me gusta que me suceda. La igualdad de fuerzas ha sido gran parte del beneficio que han sacado algunos de nuestros rivales. Espero poder evitar que esa situación me perjudique en lo que queda y, junto a Alejandro Valverde, prestar atención en esos finales. Por lo demás, Alejandro es prácticamente el que mejor hace crono de todos los que estamos arriba y aprovechará. Los días de montaña veremos cómo siguen los rivales y cómo sigo yo”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO