“Lo que Nairo hace está bien”: Héctor Palau

“Lo que Nairo hace está bien”: Héctor Palau

4 de abril del 2018

La preparación de Nairo Quintana para el Tour de Francia ha resultado una división de opiniones sobre el rendimiento del ciclista que ha asegurado estar en buena forma para su objetivo en el 2018.

Sin embargo, las primeras etapas de la Vuelta al País Vasco ha dejado sin sabores de acuerdo a su función de ser gregario de Mikel Landa en dicha competencia.

El ciclista español ahora está a 43 segundos del líder Julian Alaphillipe, por lo que las críticas y comentarios sobre la función de Nairo no es la mejor.

“Yo creo que Nairo está en la etapa de preparación de sus carreras para el Tour de Francia. Mientras que Mikel Landa tiene el compromiso del Giro de Italia, él debe estar más preparado y debe dar mucho más en el País Vasco”, comentó Héctor Palau a KienyKe.com.

De acuerdo a los resultados de las tres primeras etapas, Quintana está en la posición 12 a 58 segundos del líder.

“Él está haciendo una preparación buena, junto con su sus directivos y médico, sabe como está para el Tour”

El especialista en ciclismo resaltó que las críticas y comentarios sobre el rendimiento de los deportistas en anteriores ediciones y que han salido victoriosos, terminan malacostumbrado a los espectadores.

“No hay que meter a una serie de polémicas insulsas e inventadas que no tienen fundamento. La llegada de Landa ha significado debates sobre Nairo, aún cuando no hay problemas”, comentó Palau.

De igual manera, las jornadas que restan en la competencia del País Vasco tendrán premios de montaña para que el corredor colombiano demuestre su buen estado y ayude a su compañero de equipo.

“Lo que Nairo está haciendo lo hace con la tranquilidad que se necesita para su preparación, pero si Nairo corriera una gran vuelta en menos de 15 días, ahí sí habría una preocupación”

Por su parte, en la tercera jornada de la Vuelta al País Vasco, el ciclista Jay McCarthy del Bora – Hansgrohe se quedó con esta válida de 184 kilómetros. Los últimos metros fueron reñidos con el pelotón.

A su vez, este jueves se llevará a cabo la cuarta fracción y será la tan esperada contrarreloj con salida y llegada en Lodosa sobre 19.4 kilómetros.

“Vamos a ver cómo sale la crono, esperamos salir vivos para afrontar la última parte de una carrera que hasta el momento ha sido difícil por los recorridos, viento y lluvia”, manifestó Quintana a medios locales.