Nairo Quintana y su defensa por los ciclistas colombianos

25 de abril del 2017

El ciclista se prepara para afrontar el Giro de Italia.

Nairo Quintana y su defensa por los ciclistas colombianos

Movistar

La declaración de Nairo Quintana sobre el presente del ciclismo colombiano, su organización y en particular sobre el presidente de la Federación Colombiana de CiclismoOvidio González, desató toda clase de comentarios en redes sociales. El respaldo hacia el campeón del Giro de Italia y Vuelta a España fue unánime.

Las palabras de Nairo fueron contundentes “si no hubieramos salido los cinco o seis ciclistas que estamos en Europa, ¿cuál sería el balance que se puede hacer del ciclismo colombiano? Seguimos con los mismos dirigentes, una dirigencia que por años no ha presentado balances económicos, ni ocupa todos los cupos de los mundiales. Una dirigencia que no acompaña a las ligas, ni les brinda un apoyo”.

Quintana habló de lo que a su criterio, es una de las razones por las que el ciclismo no tiene el suficiente apoyo por parte del sector privado ¿Cómo van a apostar si en Colombia no se hace un control antidoping? o un ministerio que saca un equipo de ciclismo, pero después no prestan las carreteras. Hoy hay muchos ciclistas que participan sin condiciones o mínimos. Aquí muchos ciclistas tienen que pagar para competir”.

Nairo, uno de los referentes más importantes del deporte en Colombia, tiene claro que “seguimos teniendo suerte por la calidad humana de los ciclistas. Mañana puede salir otro fenómeno, pero realmente no es por lo que se hace desde la federación”.

A pesar de que Quintana tiene argumentos para hablar sobre varios escenarios de injusticia, fue enfático al decir: “Que nos vamos a quejar si todos votaron por los mismo”, hecho que fue respaldado por los seguidores del ciclista y en general por las redes sociales.

La siguiente parte de esta historia se da luego de que se filtrara un audio en el que Mariana Pajón criticó la postura de Quinatana. El audio, que fue publicado por un Fanpage especializado en ciclismo (WOLF TRAIL Team), es polémico.  “Me tiene muy triste lo que dijo Nairo Quintana porque destruyó todo lo que hicimos nosotros, destruyó la Federación”, dice uno de los apartes de la cinta.

“Hay muchas cosas por mejorar, tiene razón en otras pero habló sin argumentos sin información porque la Federación somos todos, incluidos los deportistas”, anotó la deportista. Pese a que después se confirmó que el audio sí era de Pajón, no se tiene claro que el mismo González fue quién lo filtró, teniendo en cuenta que el papá de Mariana trabaja en Fedeciclismo.

Aunque la polémica aumentó por cuenta de este audio, en redes sociales pidieron que no se creara una enemistadad mediática entre ambos deportistas. De hecho Pirry, desde su página de Facebook publicó un mensaje en el que resaltó las palabras de su ‘paisano’ y criticó a quienes quieren ponerlo en contra de Mariana, otra deportista que solo le ha traído éxitos y alegrías al país.

Por su parte, Miguel Pajón, hermano de la doble medallista olímpica, publicó un comunicado sobre el audio filtrado y la polémica que este desató en los medios de comunicación por sus palabras.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar para brindar apoyo al boyacense que se prepara para la edición número 100 del Giro de Italia, competencia en la que buscará su segundo título de esta carrera, recordando que en 2014 se vistió de rosa para ganar su primera competencia internacional.

Vea aquí algunos comentario de redes sociales:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO