“Nairo es una ventaja para el equipo”: Barguil

25 de septiembre del 2019

Warren Barguil también amplió su contrato para correr junto al colombiano.

Nairo Quintana debutó en la Critérum de Dauphiné

El Arkea Samsic tiene todo claro para cuando Nairo Quintana firme su contrato. Warren Barguil firmó por tres temporadas más su servicio con el equipo francés y espera tener una buena relación con el colombiano para los lideratos en las Grandes Vueltas.

El corredor francés manifestó que hay un proyecto deportivo para  el año 2020. Barguil luego de haber firmado comentó como espera trabajar y aprender de Quintana, que ya ha ganado el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016).

“Nairo Quintana es una ventaja para el equipo, pero también para mí. Ya ha ganado dos grandes vueltas, sabe cómo prepararse y abordar este ejercicio muy específico de la clasificación general, tiene mucho que aportar al equipo”, confesó Barguil.

Lea también: La caída de Brayan Sánchez al cruzar la meta

También el corredor francés Kevin Ledanois de 26 años amplió su contrato por dos temporadas más con la escuadra, para cumplir el rol de gregario.

“Con la llegada de Nairo Quintana podemos contar con dos grandes líderes en las montañas. Firmaron para trabajar durante tres temporadas, nos da un tiempo para poner en marcha una buena mecánica para lograr nuestros objetivos”, confesó Emmanuel Hubert, director deportivo de la escuadra.

Nairo Quintana se sigue preparando para las pruebas del Mundial de Ciclismo en Yorkshire. Se espera que luego de esta participación firme su nuevo contrato por tres temporadas con un sueldo -aproximado- de 2.5 millones de euros.

Se conoce que en noviembre todo el equipo Arkea Samsic se reunirá para conocer el proyecto deportivo y así empezar a formar equipos clave para las Grandes Vueltas del año 2020. Quintana llegará junto a Diego Rosa, Dayer Quintana y Winner Anacona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO