Nairo Quintana ya entrena en Francia

Foto: @Movistar_Team

Nairo Quintana ya entrena en Francia

12 de junio del 2017

Nairo Quintana ya se encuentra en Francia y se alista para la competencia ‘gala’ que iniciará el 1 de julio. El ‘escarabajo’ espera estar en forma porque anhela cumplir el sueño de la camiseta amarilla.

El Movistar Team sabe que para el Tour de Francia es necesario que su líder esté 100%. El objetivo del equipo español es pelear la segunda carrera  grande de la temporada así como lo hizo en el Giro de Italia.

Nairo es consciente de la dificultad que tendrá con los rivales de la competencia. Chris Froome, Richie Porte y Alberto Contador apuntan a ser sus adversarios más peligrosos.

“Mi objetivo es pelear el Tour. Trabajo muy duro para eso. Los competidores se preparan bien y debo hacer lo mismo”, señaló el pedalista boyacense.

Con la ayuda de Alejandro Valverde, el colombiano podría alcanzar el primer lugar de la carrera y completar la única de las grandes que le falta en su vitrina de trofeos.

Video de Nairo Quintana 

El Tour iniciará con una contrarreloj individual y Nairo sabe que en esta competencia debe defenderse de los contrarrelojistas. Chris Froome, vigente campeón, espera conseguir su cuarta corona e iniciar con una buena crono le podría dar una ventaja.

Froome ha manifestado que está en buen nivel. Sin embargo, el pedalista del Sky cree que el favorito para ser campeón es su excompañero de equipo, Richi Porte.

“Sigo pensando que Richie Porte es el favorito para ganar el Tour”, afirmó el británico.

Quintana también pensaría que el australiano es un rival de temer porque su desempeño esta temporada es el ideal. Además el BMC este año será su principal arma para levantar la corona francesa.

Esteban Chaves planea una buena participación aunque los problemas físicos del colombiano podrían impedirle luchar por el título. El Orica quiere que el ciclista llegue en perfectas condiciones a su primer Tour.