Nairo Quintana y su calendario con el Arkea Samsic

23 de octubre del 2019

El corredor colombiano estará en el Tour de Francia.

Nairo Quintana y su calendario con el Arkea Samsic

@nairoquincoficial

El ciclista boyacense en la presentación del Gran Fondo Nairo Quintana comentó no solo lo que se espera para esta segunda edición, sino también como será su calendario en los primeros meses del año 2020 con el Arkea Samsic.

El corredor competirá con amateurs el próximo 1 de diciembre en Villa de Leyva, Boyacá. Habrá 3 recorridos en la modalidad de Ruta y 1 recorrido en la modalidad MTB, ambos saliendo y llegando al mismo sitio.

Lea también: Podio con sabor a café en el Tour de Guangxi

En la modalidad de Ruta está el recorrido llamado Gran Fondo de 130 kilómetros, uno llamado Medio Fondo de 100 kilómetros y un llamado Retador de 50 kilómetros.

Sin embargo, en medio de esta rueda de prensa, Nairo dio a conocer cuáles son las competencias en las que participará: la más importante, el Tour de Francia.

“Les quiero dar tranquilidad de que vamos a hacer un buen Tour de Francia y que el Arkea está muy bien estructurado, mucho mejor que muchos equipos World Tour”, confesó Quintana al ser preguntado por la prensa.

Cabe mencionar, que a pesar de que el equipo aún no cuente con el aval de la Unión Ciclística Internacional -UCI-, el equipo puede participar en condición de invitado. 

Además Nairo Quintana estará presente en el Tour Colombia 2-.1 que se hará desde el 11 al 16 de febrero del próximo año.

Nairo y su buena relación con el Movistar Team

El corredor que ha sido campeón en la Vuelta a España y el Giro de Italia confesó que siempre estará agradecido con el Movistar Team por su contrato y temporadas.

“Siempre mostraré mi agradecimiento al Movistar por estos ocho años. Siempre fue un orgullo cruzar la meta con los colores del Movistar, sufrí, lloré y tuve todos los momentos tanto agradables como difíciles pero han sido los 8 años más importantes de mi carrera deportiva”, sentenció Quintana para dar fin a los rumores de malas relaciones al interior de la escuadra telefónica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO