Pasión y entrega: Nairo se mete al podio del Tour de Francia

22 de julio del 2016

El colombiano le descontó 18 segundos al líder Froome.

Nairo Quintana, Tour de francia, Le tour France, Movistar team, Ciclismo colombiano 2016, Nairo 2016, etapa tour de francia

La etapa 19 del Tour de Francia fue emocionante de inicio a final. Caídas, lluvia y ataques interminables entre los corredores, dejaron vencedores y derrotados en una jornada decisiva.

Lea también:Chris Froome puñeteó a un colombiano que alentaba a Nairo Quintana

Romain Bardet fue el gran beneficiado en la subida de montaña. El francés se quedó con el primer lugar y eso le permitió saltar hasta el segundo puesto de la tabla general a 4’11” del líder, Christopher Froome.

El colombiano Nairo Quintana, a pesar de los problemas físicos que pusieron en riesgo su permanencia en la competencia, logró terminar quinto en la corrida, mostrando su casta y amor propio. “Es como si fuera un milagro de Dios. Lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar”, dijo el ciclista de Movistar luego del excelso desempeño.

Así las cosas, el boyacense se ubica en el tercer puesto de la tabla general a 16 segundos de Bardet y 4’27” del líder británico. La siguiente etapa de montaña este sábado será muy importante para las aspiraciones de Nairo.

Froome, luego de realizar una excelente contrarreloj este jueves, perdió tiempo respecto a sus rivales. La cabeza del equipo Sky sufrió una caída a 10 kilómetros de la meta generando la preocupación de sus compañeros y directores. Sin embargo, el británico siguió firme. Uno de sus gregarios le cedió su bicicleta para que siguiera en carrera.

Además le puede interesar: Carlos Antonio Vélez destroza a Independiente del Valle

El británico mantiene el primer puesto de la tabla general. Su cuerpo está desgastado y su rodilla al final de la corrida se vio protegida por un vendaje. Este sábado Froome intentará seguir en la búsqueda de su tercer Tour de Francia, luego de ganarlo en 2013 y 2015.

Bauke Mollema, fue el gran perjudicado de la jornada. El neerlandés que corre para Trek-Segafredo se encontraba segundo en la competencia a 3’52” del líder de Sky, pero una caída durante la etapa 19 lo alejó del podio quedando en la décima ubicación a 7’42”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO