¿Emoción o repudio? Desgarradora narración de Goga en victoria de Pantano

17 de julio del 2016

Alegría y críticas en redes sociales.

¿Emoción o repudio? Desgarradora narración de Goga en victoria de Pantano

Mientras que en Francia, durante el último kilómetro de la etapa 15 del Tour, Jarlinson Pantano estudiaba los movimientos del polaco Rafal Majka para asestar el último ataque en el momento más indicado, en Colombia, la narradora mexicana Goga Ruiz animaba al vallecaucano para que se adelantara de una vez por todas.

Lea también: Así fue el último kilómetro de la consagración de Jarlinson Pantano

Su compañero de transmisión de Caracol Televisión, el narrador ‘Rubencho’ Arcilla, guardó un prudente silencio. Fue necesario para salvar el ejercicio radial, pues Goga, literalmente se quedó sin voz. Se emocionó, animó y su grito desgarrador quedó inrmortalizado.

Además: “Ver los noticieros de Caracol y RCN me estaba enfermando”

“Vamos Colombia que tienes todo para ganar…vamos Jarlinson”, fue lo último que Goga alcanzó a decir con relativa calma, después, el espíritu patrio la invadió. Ya no hubo narración, hubo gritos.

“Colombia, Colombia va a ganar. ¡Vamos Jarlinson”, no narró, lo gritó la mexicana.

“Te lo mereces porque eres un hombre con muchos pantalones”, puntualizó la periodista deportiva.

En un embalaje furioso, el ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano, ganó la etapa 15 del Tour de Francia.

En los últimos metros, Pantano mostró su casta como velocista.

“Es un sueño cumplido. Llegué al Tour pensando en este día, a veces uno no cree que pueda pasar…se dio la posibilidad y estoy muy feliz. Le dedico esta victoria a Dios, a mis compañeros de equipo y mi esposa”, dijo al término de la carrera el corredor de IAM Cycling.

Es, sin duda, la carrera más importante en la carrera de este pedalista. Rafal Majka lo intentó pero nada pudo hacer, en el último kilómetro Pantano estuvo fino, acertado, contundente. Es la victoria número 15 de un colombiano en la competencia ciclística más importante del mundo.

Fue una jornada de alta montaña, con 6 puertos y doble paso por la montaña Grand Colombier, de categoría especial, que estuvo marcada por una numerosa escapada de 30 corredores que entraron a la batalla.

Nairo Quintana sigue sin atacar y permite a Chris Froome conservar el amarillo el día que Colombia celebra su primer éxito en esta edición del Tour.

El boyacense sigue cuarto en la clasificación general a 2 minutos 59 segundos del líder Froome.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO