Ni Froome ni Landa en el Mundial de Ruta

20 de septiembre del 2018

Luego de la temporada de las Grandes Vueltas del mundo ciclístico, varios deportistas confirmaron que no harán parte de su selección nacional para el Campeonato Mundial de Ruta. El evento se realizará desde el 22 al 30 de septiembre en Austria. Mikel Landa manifestó que no estará con el equipo español luego de su presentación […]

Chris Froome Giro de Italia

SKY Twitter

Luego de la temporada de las Grandes Vueltas del mundo ciclístico, varios deportistas confirmaron que no harán parte de su selección nacional para el Campeonato Mundial de Ruta. El evento se realizará desde el 22 al 30 de septiembre en Austria.

Mikel Landa manifestó que no estará con el equipo español luego de su presentación en el Tour de Francia. Además aún no está en su mejor forma después de la caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián.

El ciclista vasco del Movistar Team confesó que llamó al entrenador del equipo nacional y le comentó que renunciaba a la oportunidad y que en su reemplazo estaría el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia, Omar Fraile.

Sin embargo, el equipo español estará liderado por Alejandro Valverde, subcampeón de la ronda ibérica.

Por su parte, Chris Froome tampoco estará en esta competencia que es una prueba para los escaladores que buscan y tienen protagonismo en diferentes carreras y clásicas importantes.

“Ni Chris (Froome) ni G (Geraint Thomas) participarán en los Mundiales de ciclismo de Innsbruck”, confirmó Brett Lancaster, director deportivo del Team Sky.

De acuerdo al cuerpo médico y los ciclistas, los dos deportistas y actuales campeones del Giro de Italia y el Tour de Francia estarían agotados física y mentalmente.

El cansancio psicológico afectaría especialmente a Thomas y el físico a un Chris Froome que ganó el Giro y terminó tercero del Tour que ganó su compañero ‘G’.

Este mundial de Innsburk en Austria será uno de los más complicados y exigentes para los deportistas por el desnivel que hay en los circuitos.

La Selección Colombia ya se encuentra en el viejo continente para la preparación de todos los integrantes que buscarán hacer historia en esta competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO