Nibali declara ante la justicia por su caída en el Tour

12 de noviembre del 2018

La caída fue ocasionada por un aficionado.

Nibali declara ante la justicia por su caída en el Tour

Shutterstock

El ciclista italiano Vincenzo Nibali acudió en compañía de su abogado a Modane, Francia, para declarar ante la policía francesa por la caída que sufrió en la etapa número 12 de pasado Tour de Francia en los Alpes franceses y que fue ocasionada por un aficionado.

A consecuencia del incidente Nibali tuvo que retirarse de la competencia con una vertebra fracturada, cuando era uno de los deportistas más opcionados para llevarse el título.

El corredor y su equipo, el Bahrain Merida Pro Cycling Team, presentaron formalmente una denuncia en contra de la empresa organizadora de la prueba, por los daños y perjuicios de los que fue víctima el italiano, alegando que la compañía era responsable por la falta de seguridad para los corredores durante la etapa. Sin embargo, la firma argumenta que no tuvo ningún tipo de responsabilidad debido a que el espectador tuvo un comportamiento imprudente.

No obstante y según el medio italiano ‘La Gazzette dello Sport’, el ciclista de 34 años, declaró en el interrogatorio que el caso podría estar cerca de terminar, puesto que existe una amplia recopilación de pruebas fotográficas y audiovisuales, además de declaraciones de varios testigos. Incluso, también se podría identificar la identidad del asistente que provocó el accidente.

Cabe mencionar que en una entrevista que concedió Vincenzo Nibali para este periódico, mencionó haciendo referencia al hecho que: “El ciclismo se ha convertido en un circo. Serán fanáticos, pero muchos de sus actos no son buenos. Su tasa de alcohol es muy alta y la gente hace de todo para aparecer en la televisión. Con la gente en medio de la carretera, a veces con banderas, rodamos a ciegas, sin ver por dónde vamos y rezando al cielo para que la carretera se abra delante de nosotros (…). Además de nuestra salud, ¿cuánto vale el daño sufrido económicamente?”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO