Comandado por López, Astana va por el Tour Colombia

instagram

Comandado por López, Astana va por el Tour Colombia

11 de febrero del 2019

De los seis equipos categoría World Tour que participarán en el Tour Colombia 2.1, el Astana Pro Team fue el primero en llegar a tierras cafeteras. Desde el pasado 26 de enero, el equipo kazajo arribó al país para llevar a cabo su ‘training camp’ en las carreteras de Boyacá y así preparar su competencia desde la altura.

La escuadra, liderada por Miguel Ángel López y dirigida por Stefano Zanini, está enfocada en coronar campeón en su país al ciclista boyacense. Para ello, lo rodearon de un equipo conformado por: Rodrigo Contreras, Hernando Bohorquez, Davide Villella, Nikita Stalnov y Jan Hirt. Se trata de una alineación mixta que puede competir fuerte tanto en la contrarreloj como en la montaña.

El kazajo Nikita Stalnov habló sobre el objetivo del Astana en el Tour Colombia: “Estamos en Colombia para apoyar a Miguel (López) en la carrera de su casa. El año pasado vimos en Europa que fue una gran competencia con mucha afición y muy competida entre los corredores colombianos que son de los mejores del mundo”, confesó el deportista a medios de comunicación.

Por su parte, el corredor italiano Davide Villella comentó sobre su estadía en Colombia: “Estoy muy contento de estar en este país para esta gran carrera. Hace dos años fui rey de la montaña en la Vuelta a España así que espero poder seguir el paso de los colombianos aquí en su casa. Miguel (López) está en gran forma y tenemos un gran equipo así que esperamos llevarnos el título del Tour Colombia, lo que sería un gran inicio de año para el Team Astana”.

El Tour Colombia 2.1 se disputará en carreteras antioqueñas del 12 al 17 de febrero. La primera de las seis etapas corresponde a una contrarreloj por equipos que recorrerá 14 kilómetros dentro de la ciudad de Medellín.