Nómina de lujo para el Campeonato Mundial de ruta

16 de septiembre del 2019

Del 22 al 29 de septiembre los ‘escarabajos’ estarán en acción.

Mundial, Nairo Quintana, Egan Bernal

Fotos: Instagram

19 corredores de cuatro categorías diferentes estarán en acción en el Campeonato Mundial de Ruta que se llevará a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre.

Nombres de primer nivel como Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, y Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia en diferentes ediciones, comandarán la categoría élite de la Selección Colombia de ciclismo.

Junto a ellos estarán Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao y Daniel Martínez, una delegación que estará dirigida por Carlos Mario Jaramillo, quien tendrá la tarea de conducir a sus seleccionados a que cumplan con una buena presentación en las respectivas jornadas.

La categoría élite masculina tendrá dos días de acción. Primero afrontarán una contrarreloj individual de 54 kilómetros entre Northallerton y Harrogate, y luego concluirán su participación con una exigente etapa de 285 kilómetros de recorrido en el último día de competencias.

En la rama femenina élite estarán Paula Patiño del equipo Movistar, Diana Peñuela y Liliana Moreno. Las tres corredoras tendrán que medirse en una etapa de 150 kilómetros que se comprenderá entre Bradford y Harrogate.

La categoría Sub-23 masculina cuenta con un corredor que se proyecta a futuro a ser uno de los pedalistas colombianos más importantes del mundo. Se trata de Sergio Higuita, ganador de la etapa 18 de la Vuelta a España, quien estará acompañado de Nicolás Gómez, Juan David Molano y Juan Fernando Calle.

La delegación nacional se completa con los cuatro corredores que representarán al país en la categoría Junior: Miguel Ángel Hoyos, Germán Darío Gómez, Carolina Vargas y Daniela Soler.

Este martes 17 de septiembre, un grupo de la Selección Colombia se estará dirigiendo a territorio inglés para empezar a conocer el lugar de competición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO