Tres promesas dan el salto al WorldTour

15 de agosto del 2019

21 ‘escarabajos’ conforman siete equipos WorldTour.

Ciclistas, Camilo Ardila, Einer Rubio, Harold Tejada

@FXavierVidela

Las tierras colombianas siguen cosechando futuras promesas para el ciclismo mundial. Muchos de ellos dan sus primeros pedaleos por las carreteras nacionales ilusionados con un día hacer parte de los equipos más importantes del mundo.

Tres de ellos harán su sueño realidad a partir de la próxima temporada.

Camilo Ardila, Einer Rubio y Harold Tejada llegarán en el 2020 a tres de los 18 equipos que hacen parte del máximo nivel (WorldTour) de la Unión Ciclista Internacional.

Ardila, campeón del Giro de Italia sub-23 con la Selección Colombia de ciclismo, se unirá al UAE Team Emirates donde están sus compatriotas Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz.

El pedalista de 20 años de edad firmó un contrato por cuatro temporadas con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos. Respecto a su llegada, Ardila comentó: “tendré la oportunidad de crecer gradualmente y adaptarme a la categoría más alta”, afirmó ante el equipo de comunicaciones de su nueva escuadra.

Rubio conformará un nuevo Movistar Team debido a la reestructuración interna que viene presentando en la última temporada por la salida inminente de Nairo Quintana, Míkel Landa y Richard Carapaz.

De no darse ningún otro movimiento, el corredor nacido en el municipio de Chíquiza se encontrará con Carlos Betancur y Winner Anacona.

Por último, el Astana le abrió sus puertas a otro ‘escarabajo’ para que integre las filas de la escuadra kazaja a partir del 1 de enero de 2020.

A su llegada se encontrará con grandes corredores como el noruego Jakob Fuglsang y el kazajo Alexey Lutsenko. Al igual, compartirá filas con Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, tres compatriotas que se han ganado a pulso un reconocimiento en el equipo.

A pesar de su corta edad registra un campeonato nacional sub-23 en contrarreloj y ruta, y el primer puesto en la clasificación a mejor joven en la Vuelta Independencia de República Dominicana, donde también ocupó el cuarto puesto en la general.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO